En la sesión de Cabildo que se efectuará este jueves 21 de diciembre a las 16h00, entre los puntos a tratar, está el segundo debate del proyecto de Ordenanza de Aprobación de Planos de la valoración del suelo urbano y rural y la recaudación de los impuestos a los predios en los siguientes años.

Circunstancias

La ciudadanía está expectante ante el análisis de esta normativa, ya que aspiran que sea beneficiosa para los propietarios de los terrenos, no suban el impuesto por el avalúo de los bienes y, principalmente, que los trámites sean más rápidos y simplificados.

El habitante de la parroquia San Pedro de Vilcabamba, Ángel Coello, dijo a Diario Crónica que en su sector hay predios que tienen la misma dimensión con sus terrenos, pero ellos pagan una tasa más baja, por ejemplo, en su caso debe abonar cada año alrededor de USD 180, cuando sus vecinos no superan los USD 60 a USD 80, es decir, existe una desvaloración de la tierra al momento de cancelar los impuestos, pero cuando van a vender o realizan la siembra producen cosechas de alta calidad.

Además, “otro de los problemas que tenemos es la tramitología, creo que este inconveniente es similar para todos, por lo que aspiramos, especialmente los campesinos, que sean más simplificados a la hora de presentarlos a la Jefatura de Avalúos y Catastros, departamento donde demoran semanas para una aprobación”, dijo.

El Cabildo lojano, en esta sesión de carácter ordinaria, debatirá estos proyectos presentados por la administración municipal y analizados por la comisión de Planificación y Presupuesto. 

Fuente: Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí