Una red internacional de pornografía infantil fue desbaratada desde Sudamérica. La policía de Perú capturó a 53 personas que integraban la organización delictual llamada Deep Porn. Las autoridades peruanas indicaron que el grupo llegó a compartir 10.000 imágenes de abusos sexuales a menores de edad.
La fiscalía de esa nación comentó que se trata de “un grupo integrado por 255 personas de 17 países”. Las agencias de seguridad estiman que del total “77 serían peruanos; 71 ya habrían sido identificados”. El fiscal Jorge Chávez detalló que los sujetos intercambiaban imágenes sexuales de niños de 10 a 16 años.
Los persecutores manifestaron que el grupo existe desde 2019 y utilizaban WhatsApp para la entrega de las fotografías. El fiscal Chávez precisó que ante al carácter internacional de la red están en “contacto con gobiernos extranjeros”. El mega operativo en Perú fue con redadas simultáneas en 15 regiones.
En Lima la acción policial también se desarrolló en 14 distritos de la zona metropolitana. La fiscalía expresó que en el primer paso “se logró capturar a 53 objetivos de la investigación”. Los investigadores peruanos comentaron que los encargados de la red se sitúan en Ecuador, Estados Unidos y Europa.
Fuente: MSN