Algo que siempre ocurre es que nuestro cuerpo se encuentra totalmente conectado, y muchas veces cuando haces o tocas y ejerces presión en algún sitio, puedes estar activando otro que se encuentre en otro lugar de tu cuerpo, y aunque parezca o suene algo confuso realmente funciona.

Uno de los problemas que muchos de nosotros podemos tener es que en algunas noches podemos tener falta de sueño, esto no es nada agradable ya que la limitación de nuestro descanso puede afectar nuestro organismo, y todo esto puede verse reflejado al siguiente día en nuestras actividades diarias.

Un mal descanso puede hacer que sintamos fatiga, falta de concentración, pérdida de memoria, y por supuesto, mucho sueño, todo esto puede alentar nuestros día, y que aquellas tareas o trabajos que no falte hacer se vuelvan realmente pesados para nosotros, y tardemos mucho más de lo habitual para culminarlos.

Por eso volvemos al tema que mencionábamos al principio, traemos unos puntos en los cuales pueden ayudarte  mejorar tus horas de sueño, lo único que necesitas saber es donde puedes presionar y empezar a descubrir todos los efectos que puede provocar en ti, así que mira atentamente y sigue los pasos.

Concilia el sueño con estos tres puntos

La acupresión se basa en encontrar un área de tu cuerpo que pueda ayudarte a mejorar tu organismo a partir de la acupresión, esta se ha vuelto una técnica muy popular actualmente.

Para mejorar la calidad de tu sueño, te vamos a mostrar tres de ellos que pueden ayudarte a que tu cuerpo se relaje y de esta manera puedas tener un mejor descanso durante la noche.

El primer punto es el LV3 y está ubicado en la parte superior del pie, justo entre el dedo gordo y el segundo dedo. Debes presionar este punto por unos cinco segundos antes de dormir.

El segundo punto se llama P6 y está localizado en el brazo, está como a unos tres dedos por encima de la muñeca entre los tendones. Debes aplicar presión por unos cinco minutos, de esta manera puedes mejorar la probabilidad de que te dé sueño y puedas tener un mejor descanso durante la noche.

El tercer y último punto se llama K1 este está ubicado en la parte del reverso del pie, justo en medio de la línea de contacto que hay entre la planta y el tercio anterior. Para este punto debes presionar por unos 30 segundos, quitar la presión por unos 5 segundos, y luego presionar 30 segundos más.

Estos tres puntos pueden ayudarte a que te de sueño mucho más rápido, y de esta manera el descanso va a ser mejor, la cantidad de horas que duermas va a ser fundamental para el desempeño de tus actividades diarias al siguiente día, así que es realmente bueno que utilices este tipo de técnicas naturales sin  necesidad de utilizar esas comunes pastillas para dormir.

Lo único que debes hacer es tomar nota y seguir estos pasos, para que de esta manera disfrutes de todos los beneficios.

 

Fuente: Curiosidades de la Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí