En medio del furor por el duelo entre la MSN del Barcelona y la BBC del Real Madrid, el portal inglés Squawka elaboró un listado con los diez mejores tríos ofensivos que se han visto en las canchas del mundo.

1) Lionel Messi-Luis Suarez-Neymar

El argentino y el brasileño ya estaban en Barcelona. La llegada del uruguayo los potenció hasta convertirse en una delantera letal frente a las redes, pero al mismo tiempo vistosa a la hora de la generación de juego. Gracias a ellos tres, en 2015 el club catalán se alzó con cinco títulos.

2) Thierry Henry-Lionel Messi-Samuel Eto’o

Otro vistoso trío con presencia de Messi, junto al veterano francés y al mejor jugador de la historia de Camerún. La victoria 2-0 en la final de la Champions League 2009 frente al Manchester United fue la coronación de una era a puro éxito.

3) Wayne Rooney-Cristiano Ronaldo-Carlos Tevez

El manual del contraataque. Los tres futbolistas que devolvieron al Manchester United a las primeras planas del fútbol mundial, ganando no sólo múltiples torneos a nivel local sino también coronándose en la Champions League 2007/08 al vencer a Chelsea en la final.

4) Bobby Charlton-Dennis Law-George Best

Al día de hoy su estatua se ubica en las afueras de Old Trafford. Fueron la máquina que inspiró en la década del ’60 a un equipo que ganó dos títulos de Premier League, una FA Cup y una Copa de Campeones de Europa.

5) Johan Cruyff-Johan Neeskens-Johnny Rep

El corazón de La Naranja Mecánica que revolucionó al mundo. Ese equipo que supo quedar en la historia aún sin ganar títulos, de la mano del “Fútbol total” craneado por Rinus Michel e interpretado y potenciado por el genial Johan Cruyff.

6) Ronaldo-Rivaldo-Ronaldinho

Hoy lo llamarían el “Ro-ro-ro”. En 2002 supieron liderar la selección brasileña que se consagró en el Mundial de Corea-Japón 2002. Pero además supieron construir de manera individual carreras prodigiosas, ganando cada uno de ellos el Balón de Oro al menos una vez en diferentes años. Otra coincidencia: los tres supieron brillar en Barcelona.

7) Robert Pires-Dennis Bergkamp-Henry

Algunos dicen que el mejor fútbol de las últimas décadas en Europa lo mostró el Arsenal 2003/04, donde se coronó de manera invicta en la Premier League. El trío anotó 48 goles a lo largo de dicha campaña. Además ganaron tre títulos de la liga inglesa y la FA Cup, aunque nunca pudieron trascender a nivel europeo.

El trío que quiere destronar a la MSN, la BBC.

8) Ronaldo-Gareth Bale-Karim Benzema

La llegada de Gareth Bale, la contratación más alta de la historia del fútbol, potencio a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Se cansaron de hacer goles en 2014, donde se consagraron en la Champions League al vencer al Atlético Madrid y a San Lorenzo de Almagro en el Mundial de Clubes.

9) Uli Hoeness-Gerd Muller-Karl Heinz Rummenigge

Ellos tres fueron los pilares de las consagraciones en tres años consecutivos del Bayern Munich en la Copa de Campeones de Europa en la gloriosa década del ’70.

10) Michael Laudrup-Romario-Hristo Stoichkov

Evidentemente, por su idiosincracia, el Barcelona es el club que más ha favorecido la generación de sociedades porque el ranking lo cierra el trío que, comandado tácticamente por Johan Cruyff, ganó cuatro títulos de liga y le dio al club catalán su primera consagración europea en 1992.

 
 Fuente: Pasión Fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí