Jeaneth y Lissette ya se encuentran en Loja. Solo tres deportistas por la provincia han logrado llegar a unos Juegos Olímpicos.
 
Luego de meses de arduos entrenamientos, de participar en los Juegos Olímpicos Río 2016 y alejadas de la familia y amigos, arribaron a la ciudad de Loja las deportistas olímpicas Jeaneth Guamán Maza (marcha) y Lissette Antes Castillo (lucha).
 
Las deportistas recibieron de parte de Federación Deportiva una corona de flores en honor al trabajo y esfuerzo dejado en los Juegos Olímpicos.
 
Bolívar Moreno, coordinador zonal del Ministerio del Deporte, agradeció el trabajo realizado por las deportistas y se sintió orgulloso que ellas hayan alcanzado un cupo para los Juegos Olímpicos, “ustedes no deben nada a nadie, siéntanse orgullosas de lo que lograron”, añadió, además comprometió el apoyo del Ministerio para que se sigan preparando con miras a Tokio 2020.
 
“Ellas son nuestras campeonas”, comentó Patricio Ortega, presidente de FedeLoja, al referirse a las deportistas, puesto que es consciente de que conseguir la marca para una cita olímpica es un trabajo que lleva años, inmiscuye sacrificio y dedicación constante; y que en algunos de los casos hay deportistas que nunca logran conseguir un cupo.
 
“Quiero seguirme preparando, quiero seguir sacrificándome para cumplir mi meta de conseguir una medalla olímpica, ese es mi sueño”, comenta con voz suave Lissette quien afirmó que ahora se enfocará en recuperarse de su lesión. En las siguientes semanas visitará especialistas para saber cuál es el diagnóstico, aunque confesó que tiene temor que le digan que ya no puede seguir en la lucha olímpica.
 
“Uno quiere representar bien a la provincia y el país, pero en esta ocasión no se nos dio, agradecida con el apoyo de la gente que siempre está ahí a pesar de todo”, afirma la luchadora.
 
Mientras que Jeaneth con una voz un poco quebrantada y dejando salir unas lágrimas, reveló que hubo momentos mientras se preparaba para Río 2016, que quería dejar todo y regresar con su familia, pero gracias al respaldo de ellos y los lojanos pudo concluir lo que se había propuesto hace muchos años, que era llegar a una justa olímpica y representar bien al país.
 
“Era mi primera vez en Juegos Olímpicos y quería representar de la mejor manera, estoy contenta de mi resultado pero no satisfecha”, menciona la marchista quien se dedicará a analizar su participación y enfocarse en lo que tiene que mejorar; con relación a Tokio 2020 ella tiene claro que en esos cuatro años pueden pasar muchas cosas que jueguen a favor o en contra, “quiero trabajar duro por cada objetivo, por cada meta que tengo planteada para esta vida deportiva, espero seguir contando con el apoyo de los lojanos”, acotó.
 
“Nosotros no tenemos ningún pretexto para decir que no cumplimos con nuestros objetivos porque nos faltó algo” dijo Luis Guillermo González, entrenador de la selección ecuatoriana de Atletismo. “Hay que mejorar las condiciones para poder desarrollar de mejor forma a nuestros atletas”, añadió el entrenador, además dijo que el problema del deporte de Loja es de todos, no solo de un grupo, “sería mejor si todos nos apoyamos en el camino y al final decir el triunfo es de todos”, finalizó.
 
Marca
En la prueba de 20 Km marcha, hubo registradas 74 atletas que consiguieron un cupo para los olímpicos, Jeaneth entró en esta competencia con la marca 68, es decir habían 67 deportistas mejores que ella, en el resultado final la marchista lojana alcanzó el puesto 36, logrando mantener la marca personal y alcanzando un cupo para el Campeonato del mundo en Londres en agosto de 2017. (PBC)
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here