Un ciudadano austriaco secuestrado en la provincia de Sucumbíos fue rescatado dentro de una cueva en un sector conocido como Bocana por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase).
 
El Ministerio del Interior informó que el extranjero, identificado como Johannes W. de 56 años, estuvo encerrado durante ocho días luego de que tres hombres ingresaran a la vivienda donde reside con su esposa, Petra W. de 55 años.
 
El pasado 22 de octubre, cerca de las 21h30, uno de los implicados le pidió ayuda a Johannes desde el patio de su casa ubicada en el recinto Amazonas, en el cantón Gonzalo Pizarro. La víctima fue amenazada y entonces le gritó a su esposa que corriera y se encerrara.
 
Ella se escondió en una de las habitaciones, los secuestradores le exigieron dinero, pero solo pudo darles USD 50 por debajo de la puerta.
 
Luego los delincuentes amenazaron a la extranjera y le dijeron que debía entregarles USD 350.000 para liberar a su esposo.
 
Petra denunció el hecho a la Fiscalía y un equipo de la Unase inició la búsqueda del extranjero.
 
Luego de ocho días de negociaciones se desarrolló un operativo de rescate junto con equipos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
 
El equipo halló a Johannes dentro de una cueva y este sábado 29 de octubre, la Policía Nacional entregó a Johannes a sus familiares.
 
El Ministerio del Interior no precisó si durante el operativo hubo algún ciudadano detenido.

 

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí