Francisco Jiménez: invitamos una vez más a iniciar de manera inmediata un diálogo que lleve, sin dilaciones, a dar respuestas a las aspiraciones de paz y prosperidad que todos los ecuatorianos esperan.

Cuando en el país se cumplió once días de protestas protagonizada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el gobierno de Guillermo Lasso cedió en parte a las exigencias de la agrupación y hoy, 23 de junio de 2022, permitió que los manifestantes se reúnan en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) que horas antes estaba custodiada por elementos de la Policía Nacional.

La decisión fue anunciada por Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, en un video de 1 minuto y 39 segundos, en el que inició indicando que el Ecuador quiere paz y que necesita una salida inmediata a este conflicto.  “Para que no haya violencia ni tampoco excusas, vamos a permitir que las organizaciones sociales  lideradas por la Conaie se reúnan en el Ágora de la Casa de la Cultura para que puedan llevar a cabo su asamblea con orden y bajo su responsabilidad”, dijo en su mensaje.

El secretario de la Política añadió que esta decisión del gobierno es en aras del diálogo y de la paz y con el único propósito que cesen los cierres de vías, las manifestaciones violentas y los ataques en distintos lugares del Ecuador.

Sin embargo, el funcionario de Estado aclaró que el gobierno exige como respuesta la libre movilidad de personas y de bienes, especialmente de alimentos y medicinas, y que la protesta social se realice en el marco de la ley.

Agregó que, en las últimas horas, miles de ecuatorianos en distintos lugares del país se han manifestado voluntariamente en defensa de la paz y el trabajo.

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí