Organizada por la municipalidad lojana en coordinación con el Sindicato Provincial de Choferes de Loja, Tribu Xiroas, Naturaleza y Cultura Internacional y El Ministerio de Educación, se inauguró esta mañana, martes 21 de marzo, la campaña denominada “En Loja no se pita”.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Sindicato de Choferes de Loja, con la presencia de las autoridades involucradas en la campaña y delegaciones estudiantiles, la finalidad es disminuir el uso del pito en la ciudad, para ello se han preparado varias actividades que incluyen a estudiantes y ciudadanía en general.

En el acto de apertura se realizó la presentación oficial del afiche promocional y la programación que se realizará hasta el  24 de marzo, con motivo de celebrarse en este mes el Día Internacional de la Conciencia con respecto al Ruido.

Iván Ludeña, secretario del Sindicato de Choferes de Loja, agradeció el apoyo de las instituciones involucradas en la campaña, ya que unidos bajo un mismo objetivo se lograrán mejores resultados, recalcó.

Por su parte el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, destacó el aporte de todos los ciudadanos en la disminución del ruido. Sostuvo que la juventud cumple un papel fundamental en este proceso, de ahí que invitó a los estudiantes a llevar el mensaje a sus similares y cumplir con las normas establecidas.

Entre las actividades se incluyen conferencias de capacitación  dirigidas a estudiantes de la Escoprol, centros educativos y colectividad. También se ha previsto la participación de profesionales médicos, quienes compartirán sus conocimientos sobre los efectos del ruido y como prevenirlos.

 

Fuente: Municipio de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí