El Zenit San Petersburgo ha dado carpetazo al proyecto de André Villas-Boas tras el enésimo fracaso en la Liga de Campeones y está a la espera de abrir una nueva etapa con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo.
 
La eliminación ante el Benfica en los octavos de final de la Champions fue especialmente dolorosa, ya que los lisboetas ya habían apeado a los rusos hace cuatro temporadas en la misma fase de la máxima competición continental.
 
El consorcio gasístico Gazprom había apostado toda la temporada a una carta y ahora el equipo se ha quedado con un palmo de narices, ya que en liga el Zenit es quinto a nueve puntos del líder, el CSKA Moscú.
 
El Zenit alcanzó su cenit cuando se alzó con su primer título de liga en 2007 y al año siguiente ganó la Copa de la UEFA, tras dejar en la cuneta al Bayern Múnich, al que endosó un sonrojante 4-0 en San Petersburgo, con el holandés Dick Advocaat en el banquillo.
 
Entonces, Gazprom, que patrocina al club desde 2005, apostó por inversiones multimillonarias que no han dado el fruto deseado, ya que en las últimas ocho temporadas el equipo logró tres títulos de liga y dos copas, pero nunca ha vuelto a brillar en Europa.
 
La gota que colmó el vaso fue la mala forma con la que los rusos regresaron del receso invernal, especialmente Hulk, quien pese marcar el único gol de su equipo, estuvo desaparecido en combate durante toda la eliminatoria ante el Benfica.
 
El proyecto de Villas-Boas, en la que los futbolistas rusos apenas tienen hueco, ha conseguido además echar a los aficionados del estadio Petrovski, abarrotado todos los domingos en el pasado y que en los últimos tiempos apenas registra dos tercios de entrada.
 
Además del técnico portugués, abandonarán el equipo Witsel y el italiano Criscito, mientras también podría tener los días contados Hulk, que ha recibido numerosas ofertas, aunque no de los clubes punteros del continente.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/deportes/internacional/134351-zenit-espera-si-pellegrini

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here