La mejor producción y gastronomía de Yangana se expuso en la feria interparroquial de promoción cultural, productiva y turística del cantón Loja, organizada por la municipalidad en coordinación con la Junta Parroquial. Al ingreso de la parroquia se ubicaron los productores con todo su potencial,  el delicioso queso,  bizcochuelos, granadillas, verduras y granos  cultivados en sus tierras.

A ello se sumaron los estudiantes del colegio de la parroquia, quienes tienen un pequeño emprendimiento y  le dan valor agregado a la leche, produciendo  yogurt natural, el cual se convirtió en uno de los aperitivos más  apetecidos por los visitantes, al igual que el ornado de la señora Rosita Sarmiento.

Al acto de inauguración  asistieron las  autoridades municipales, parroquiales y turistas que llegaron desde la ciudad de Loja. La apertura la realizó el grupo de danza de la parroquia Vilcabamba que puso en escena música lojana y la canción que identifica a la Bienal de Artes Musicales.

Geovanny Samaniego, presidente de la Junta Parroquial, destacó el apoyo municipal para promover la producción   agrícola y ganadera, que son el principal ingreso económico de la zona. Agradeció el trabajo conjunto con la Alcaldía de Loja para atender a los sectores deprimidos de la parroquia y fortalecer la cadena de comercialización.

El concejal Darío Jaramillo, en representación del alcalde de Loja, inauguró oficialmente la feria, felicitando a los expositores que se suman a estas iniciativas generadas desde la municipalidad. Sostuvo que la Alcaldía de Loja continuará trabajando en bien de las comunidades rurales, ya que el objetivo es mejorar sus condiciones de vida.

La feria productiva se desarrolló como parte de las actividades en honor al Señor de la Buena Muerte,  patrono de Yangana.  Asimismo, se cumplió un recorrido turístico por los principales atractivos, cascadas, ríos, miradores y más sitios que concitaron la admiración de los turistas.

Posteriormente,   los devotos del patrono de la parroquia realizaron una procesión por las principales calles y asistieron a la eucaristía. Durante toda la tarde se desplegaron encuentros deportivos de hombres, mujeres y niños, y en la noche el gran show artístico.  

Fuente: Municipio de Loja 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here