Jugadores de Liga emitieron fuertes declaraciones contra el presidente, por no cumplir los ofrecimientos.
 
Aunque el entrenamiento se cumplió de manera normal, los jugadores de Liga de Loja ayer hicieron airados reclamos al final contra el presidente del club, Jaime Villavicencio.
 
Carlos Arboleda, vocero de los jugadores, señaló que “el grupo está enojado por, nuevamente, una mentira más del presidente ante nosotros. La semana pasada que se habló con él acerca de los roles porque no queremos perder puntos y decidimos firmar. Él (Villavicencio) dijo que nos iba a hacer firmar un acta por medio del capitán (Robinson Sánchez) y el profe (Geovanny Cumbicus). Nos dio dos cheques para que en caso de que no nos pagara, los hagamos efectivo en la Federación (Ecuatoriana de Fútbol). Ahora, lastimosamente, llegó el lunes y martes, y no se cumplió. Algunos de los muchachos fuimos a buscarlo (a Villavicencio) en su oficina porque nos estaban botando de las viviendas porque no hemos cancelado. Fuimos por dos semanas, hasta que por último se hacía negar, que no estaba, aunque el carro estaba parqueado fuera… Me dio coraje y le escribí que era una falta de respeto… Ayer (martes) hablamos con la Asociación de Futbolistas del tema y nos enviaron un audio, donde se nos dice que ya le habían dado un dinero anteriormente, para que nos cumplan con los sueldos, sin embargo él (Villavicencio) vino acá, antes del partido con Clan Juvenil, para decirnos que había recibido una plata de la Federación, le preguntamos el monto que nos iba a pagar, no nos quiso decir, solo que nos iba a depositar en la cuenta. Para el viaje para jugar con Manta nos hizo lo mismo y nos depositó 200 dólares… Fue por eso que el grupo decidió no jugar y él  (Villavicencio) se enojó con los jugadores y nos escribió que vayamos a pedir el finiquito… Estamos esperando que la Asociación de Futbolistas nos diga el valor que hay que recibir de la Federación, por derechos de televisión, porque estamos inciertos ya que no sabemos si podremos cobrar los cheques que nos dio o será una mentira más…”.
 
Arboleda cree que de haber dinero por derechos de TV, cobrando ellos es la única manera de que puedan solventar lo que resta del campeonato.
 
“Yo firmé los roles porque el grupo está haciendo un sacrificio, pero de mi parte al señor (Villavicencio) no le creo absolutamente nada, porque tengo mucho tiempo escuchando los mismos cuentos y en conclusión no ha concretado nada para el equipo”, acotó.
 
Para Arboleda, en el fútbol ecuatoriano si hay un dirigente que no cumple y no tiene la oportunidad de buscar  que el equipo siga mejorando en lo económico, cree que debe dar un paso al costado. “Él (Villavicencio) nos dijo cuando fuimos a su oficina con un grupo de jugadores, que si no buscaba los recursos, mañana jueves (hoy) daría un paso al costado. Pero me han contado compañeros que eso lo viene diciendo desde hace tiempo atrás. No hay como creerle, no tiene credibilidad y da tristeza porque este club debería estar arriba, peleando…”, concluyó.
 
No hay ni para pastillas
Patricio ‘Patrick’ Quiñónez, dijo que es lamentable la situación y desgastador hablar todos los días de lo mismo, ofrecimientos y promesas que no se cumplen.
 
Indicó que en el último partido ante Colón, salió lesionado y los 10 dólares que tenía tuvo que invertirlos en medicina. “Es lamentable que un club que vive del pasado por clasificar tres veces a una Copa (Sudamericana), hoy en día no tenga ni para pagar a los árbitros, medicina, nos boten de los departamentos y no tengamos ni que comer. Si yo hubiese sabido antes esto, no hubiese venido, nunca, nunca”, sentenció.
 
Quiñónez aseveró que como jugadores hicieron un compromiso de jugar por el club y lo que aspiran es al menos salvando la categoría. “En lo personal voy a seguir hasta acabar esto, así me toca empeñarme a mí mismo para que no me boten de la casa”, aseguró. (AJBT)
 
EL DATO
Los jugadores esperan hoy la visita de representantes de la Asociación de Futbolistas, quienes les comunicaron que la FEF entregó un valor económico al presidente Jaime Villavicencio, para que se cancelen los sueldos, pero los jugadores dicen no conocer esa cifra.
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí