La semana pasada la Conmebol anunció que el martes 26 de enero se realizará un Congreso Extraordinario y este domingo se confirmó cuál puede ser la razón de dicho evento. Wilmar Valdez se bajó de la candidatura a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol y el que ocupará el cargo que dejó vacante Juan Ángel Napout será el paraguayo Alejandro Domínguez.

Los dos eran candidatos y las elecciones iban a realizarse justamente este 26 de enero, pero el uruguayo decidió bajarse porque según sus cálculos iba a perder las elecciones por 7 votos contra 3. Para evitarlo, habrá solo una lista encabezada por Domínguez y Valdez seguirá como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y ocupará la vicepresidencia de la Conmebol.

La federación que intermedió para que esto sucediera fue la venezolana, ya que Laureano González, su presidente, convenció a Valdez que declinara su candidatura y luego fue la propia FVF quien emitió un comunicado anunciando que había consenso para que Domínguez fuera el nuevo presidente.

 

 

Fuente: http://www.pasionfutbol.com/noticias/Wilmar-Valdez-se-bajo-y-Alejandro-Dominguez-sera-el-nuevo-presidente-de-la-Conmebol-20160124-0006.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here