¿Quién no ha enviado un mensaje por error a la persona equivocada? Cuando nos ocurre y nos damos cuenta del error suele ser tarde. Y en ocasiones los daños ocasionados pueden resultar irreparables. Un comentario sobre alguna persona, un mensaje a altas horas de la mañana, son varias las formas de meter la pata.
 
Hasta el momento no podemos retroceder en el tiempo para no enviar ese mensaje. Pero WhatsApp está trabajando desde hace algunos meses para añadir una novedad a su servicio de mensajería. Parece que pronto tendremos la posibilidad de borrar un mensaje que hemos enviado por error. 
 
 
WhatsApp nos ayudará a rectificar antes de que sea tarde.
 
Es muy normal que nos equivoquemos al enviar un mensaje por WhatsApp. Son tantos los chats que establecemos a diario que es sencillo contestar lo que queremos pero a otra persona.
 
Borrar un mensaje siempre ha sido algo que los usuarios de WhatsApp han querido desde hace tiempo. Hasta la fecha sólo podíamos borrar mensajes de un chat. Pero sólo en nuestros teléfonos. De esta forma, aunque los borráramos, el mensaje seguía en el grupo, o en el teléfono de la persona receptora.
 
Pero cuando sabemos de la magnitud del error no nos sirve sólo con borrarlo en nuestros smartphones. Por tanto, con la futura posibilidad del borrado de mensajes enviados de WhatsApp podremos respirar algo más tranquilos. Sabiendo que podemos borrar un mensaje enviado a quien no debemos sólo queda darnos cuenta antes de que el receptor lo lea.
 
El caso es que el mensaje en sí se enviará al destinatario seleccionado con normalidad. Si la persona recibe el mensaje y tiene la aplicación abierta, o activadas las notificaciones en pantalla podrá leerlo. Lo ideal, cuando queremos que esa persona no lo reciba es actuar cuanto antes. Es decir, borrar el mensaje “maldito” antes de que sea tarde.
 
El borrado de mensaje dejará rastro.
 
Hay que saber que aunque borremos un mensaje, este borrado dejará una huella. Es decir, en el teléfono de la persona que lo recibe aparecerá que hemos borrado un mensaje enviado. Tanto si lo ha abierto y leído como si no lo ha hecho. Pero teniendo en cuenta los conflictos que pueden llegar a producirse se considera un mal menor.
 
La futura opción que WhatsApp incorporará se llamará “revocar” mensaje. Ésta es la forma con la que podremos borrar el mensaje “no deseado” en nuestros teléfonos, y en el de las personas que lo reciban. De momento esta versión de WhatsApp está en fase beta, y se está probando actualmente para comprobar su funcionamiento.

Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here