Aquí te mostramos el top-5 del Índice de Rendimiento Toyota de la Copa para jugadores de hasta de 23 años. Los jugadores que más destacaron por sus goles, asistencias, acierto en los pases y juego limpio. Más abajo encontrarás una selección de Pasión Libertadores de otros cinco nuevos talentos que destacaron en la cita continental. 

 

 1º – Ricardo Goulart (Cruzeiro)
5 de junio de 1991, São José dos Campos (SP), Brasil – 23 años

goulart_sub23_1302x932.jpg_1837108222

Ricardo Goulart fue el sub-23 de mayor rendimiento del Índice Toyota de la Libertadores. Estuvo 9 cotejos y 709 minutos en cancha, marcó 4 goles y concedió 3 asistencias, alcanzando un promedio de 38,54 puntos por juego. Casi desconocido antes del torneo, se destacó a nivel internacional en esta Copa. 

 

Marco Astoni, de TV Globo en Belo Horizonte, describe al hombre revelado en el EC Santo André: “La inteligencia es la principal característica de Goulart. Es astuto para ubicarse y moverse en el campo y por esto es muy querido por los entrenadores. Otra virtud es que es un buen definidor, tanto con el pie como con la cabeza. Y se trata de un atacante que además retrocede para marcar. Es joven, tiene ganas de crecer en su juego y de ir a Europa. Pese a que hizo un buen torneo y anotó 4 goles, no mostró su mejor versión en la Copa Libertadores: luego de la eliminación, anotó 13 goles en los siguientes 14 partidos del Cruzeiro”.

 

Goulart expresó su satisfacción al conocer que fue el mejor jugador Sub-23 del Índice Toyota: Es gratificante ser reconocido y estoy sorprendido, pero no es mérito mío sino de todo el equipo. Y la alegría es mayor porque es mi primera Copa Libertadores, torneo que desde niño soñaba con jugar. Infelizmente fuimos eliminados por San Lorenzo, un gran equipo, pero si Dios quiere regresaremos el año próximo para buscar el título. Ser campeón de la Libertadores con Cruzeiro es un sueño que me gustaría lograr.

2º – Junior Sornoza (Independiente del Valle)
28 de enero de 1994, Manabi, Ecuador – 20 años

junior_sornoza_-_independiente_del_valle.jpg_1837108222

 

Con 4 goles y 3 asistencias en apenas 6 partidos, Sornoza firmó una actuación sobresaliente en la Copa Bridgestone Libertadores 2014. Fue el segundo mejor Sub-23 del Índice Toyota del torneo, con 35,62 puntos de promedio por juego. Además estuvo en el top-10 a nivel general. 

 

Felipe Lara, Jefe de Prensa del equipo negriazul, hace una pintura sobre el pequeño Nº 10: 
“Sornoza es un mediapunta, un ’10’ típico, de muy buen regate corto y que juega unos metros detrás del centrodelantero. Uno de sus atributos principales es la pegada, especialmente de pelota quieta y también de media distancia. Fue uno de los tres mejores del equipo, junto a otro juvenil, Jonathan González, y a Daniel Angulo”.

3º – Felipe Gedoz (Defensor Sporting)
12 de julio de 1993, Muçum (RS), Brasil – 21 años

felipe_gedoz_620x444.jpg_1120223578

Definitivamente, una aparición fulgurante de este brasileño que hace 5 años juega en Uruguay. En una campaña histórica de su equipo, fue gran figura. Promedio de 33,78 puntos pr juego y 371,62 en total (el de mayor acumulado entre los sub-23).

 

Martín Charquero, reconocido periodista uruguayo, habla de Gedoz: “Es un mediapunta con una explosión inusual para el Uruguay y una fuerza física bestial. Como dicen en Italia, es un ‘trescuartista’, se ubica en esa zona y de allí arranca hacia el arco contrario. Posee una muy buena pegada, tanto de balón parado como en movimiento. Y con las dos piernas, es ambidiestro, aunque le he visto más goles con la derecha. Fue el hombre más destacado de Defensor en la Libertadores, y eso que lo usaron de ‘comodín’, jugando en varias posiciones de ataque y tanto por derecha como por izquierda. Luego de la Libertadores fue transferido al Brujas de Bélgica”.

Fuente: http://www.pasionlibertadores.com/noticias/Vitrina-continental-los-diez-sub-23-que-destellaron-en-la-Libertadores-2014-20140829-0027.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here