Xavier Enderica señaló que en 2016 no se invertirá en infraestructura deportiva en todo el país.
 
La primera actividad que cumplió el ministro del deporte, Xavier Enderica Salgado, al llegar ayer a Loja, fue visitar las instalaciones de la piscina semiolímpica de la Unidad del Milenio Bernardo Valdivieso.
 
Allí, en compañía de la presidenta y administrador de Fedeloja, Anabel Larriva y Eduardo Ruiz, así como de los coordinadores zonales del deporte y de educación, Bolívar Moreno y Rolando Sigcho Jácome; hizo una inspección rápida del escenario.
 
Aunque le llamó la atención el que no se esté dando uso a la piscina, el ministro Enderica expresó que en esta semana se espera firmar un convenio con el Ministerio de Educación, para que las y los nadadores de Fedeloja, en las madrugadas y en las tardes realicen sus entrenamientos en la piscina del ‘Bernardo Valdivieso’. Para eso se hará una asignación extrapresupuestaria a Fedeloja para el suministro del combustible.
 
Escenarios del Municipio
Sobre el uso del coliseo Ciudad de Loja y piscina de Jipiro, dijo que “es una gran pena que permanezcan cerrados, a pesar de ser escenarios deportivos que no son del Ministerio del Deporte, ni de Fedeloja, sino que pertenecen al Municipio. Es una pena escuchar que el escenario (coliseo Ciudad de Loja) está cerrado y que cuando quieren hacer un convenio preguntan si es que es para entrenar, no (hay convenio). Eso es inaudito. No tengo la oportunidad de conocerlo al señor alcalde (José Bolívar Castillo), pero sé que está presto a ayudar. Esto debe estar habilitado para los atletas. Nos comprometemos en hablar con el alcalde porque son escenarios que no nos pertenecen…”, mencionó el Ministro.
 
No se construirá infraestructura
Al ser consultado sobre cuándo Loja tendrá su propia infraestructura, el ministro Enderica Salgado señaló que no hay que ser demagogos y no se puede ofrecer algo que no se va a cumplir, “porque en todo el 2016 no se va a construir nada de infraestructura en ninguna parte del país…”.
 
Dijo que si se puede invertir en aspectos como adecentar el espacio donde entrena la disciplina de boxeo, a cuyo sitio calificó de no apto para entrenar, por lo que sugirió buscar un lugar así sea en arrendamiento. (AJBT)
 
EL DATO
Los entrenadores, Luis Guillermo González, de marcha; y, Washington Castillo, de lucha, hicieron pedidos por sus disciplinas.
 
 Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101945100/-1/Visita_del_Ministro_deja_convenio.html#.VzskmfnhBdg

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here