Hoy la parroquia de Vilcabamba, perteneciente al cantón Loja celebró con alegría sus 153 años de emancipación política; autoridades y ciudadanía en general participaron del desfile cívico y sesión solemne.

Desfile Cívico

Vilcabamba es una las principales parroquias de la zona sudoriental y por ende del cantón Loja, destacada por ser afamada a nivel nacional e internacional, gracias a sus características climáticas y de su gente, que logra alcanzar los 100 años de vida.

Instituciones públicas y privadas, desde la mañana se dieron cita para participar y homenajear al valle de la longevidad, a través del desfile cívico estudiantil, mismo que inició a eso de las 08:30 AM, desde la calle Bolívar recorriendo por las calles: Agua de Hierro, Eterna Juventud… hasta arribar a los patios del parque Central.

Entre bandas de guerrera, carros tricolores, aplausos, algarabía y sonrisas sus habitantes e invitados rindieron homenaje a esta tierra que los vio nacer.

Sesión Solemne

Con la ausencia del Alcalde, Prefecto, Gobernadora entre otras autoridades, Diego Guerrero, dio como apertura la reunión. En su intervención destacó, que el valle necesita mucho, en especial, la pronta solución a las piscinas de aguas servidas del barrio el Chaupi.

A su vez, Nívea Vélez, vicegobernadora de la provincia y Franco Quezada, vicealcalde, se comprometieron en trabajar para la parroquia, dando como prioridad el empeño en la productividad y las soluciones a los pedidos del presidente parroquial.

Además, en el evento se premió a las personas que han logrado méritos y triunfos, tanto local, cantonal, nacional e internacional. La sesión culminó con el cantó al himno de la parroquia, interpretado por el coro de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here