El edificio de parqueos construido de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en un área de sólo 27 mil metros, se levantó a un costo de un mil millones de pesos y fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, bajo la dirección del ingeniero Félix Bautista. Santo Domingo, República Dominicana Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do Fecha: 21/08/2014

Con el proyecto emblemático de Regeneración Urbana,  se suspenderá aproximadamente un 70% de parqueos en el Parque Central, es decir en el área de intervención. Eso implica que ese porcentaje de automotores que no pueden estacionarse en el centro de la ciudad deban buscar lugares seguros.

Planes

Para ello, la Municipalidad dispuso al sector privado la construcción de edificios de parquiamiento. Jorge Muñoz, funcionario de Planificación, explica que están aprobados dos proyectos: el primero, se ubica en la 10 de Agosto y Juan José Peña junto a la discoteca La Fiesta, la estructura será de tres plantas y en el interior una de subsuelo; y, el segundo, estará en la Olmedo y 10 de Agosto, y es de cuatro pisos.

Muñoz destaca que hay acercamientos con las autoridades del colegio La Salle para hacer un parquiamiento completamente horizontal (no en altura). En este lugar irán tres plantas de parqueamiento y sobre ello, a nivel de la cancha de básquet, se edificará un mini coliseo cerrado para uso exclusivo de los discentes.

El martes se hará el acercamiento con el Rector del plantel educativo para finiquitar el programa de necesidades y en planificación ayudarles con el plan.

Apoyo

Mediante disposición del Alcalde,  el Municipio ayuda con el proyecto a las instituciones interesadas en construir estas estructuras. El apoyo  involucra el 60% del plan arquitectónico, de allí los propietarios tienen que contratar los estudios complementarios como estudios estructurales, hidrosanitarios y eléctricos. “Obviamente nosotros podemos poner en contacto con organismos financieros para que ellos puedan elaborar sus proyectos”, indica Jorge Muñoz.

Fuente: Municipio de Loja 

Foto: Acento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here