Actualmente el campeón de la Copa Bridgestone Libertadores juega ante el ganador de la Copa Total Sudamericana por el título de la Recopa Sudamericana, cuestión que no siempre fue así.

 

Lo cierto es que si contamos las 21 ediciones, en 14 se impuso quien resultó campeón de la Copa Libertadores, estadística que marca el claro favoritismo y la chapa de candidato en este caso para el Atlético Mineiro, que jugará ante Lanús este miércoles 16 en Buenos Aires.

 

El último equipo que doblegó al ganador de la Libertadores, habiendo ganado ante la Copa Sudamericana fue Liga de Quito, que tras conquistar la edición 2009, superó a Estudiantes de La Plata campeón de América en 2009.

 

El partido revancha entre brasileños y argentinos se disputará en Belo Horizonte el próximo 23 de julio, mismo día en el que se estará jugando la semifinal de ida de la Libertadores entre San Lorenzo y Bolívar.

Fuente: http://www.pasionlibertadores.com/noticias/Ventaja-para-el-campeon-de-la-Libertadores-a-la-hora-de-jugar-la-Recopa-Sudamericana-20140715-0011.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí