El encarcelado líder opositor Leopoldo López llamó a los militares venezolanos a «rebelarse» frente a órdenes de «reprimir» las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, en un video difundido este domingo 11 de junio en las redes sociales.
 
«Tienen el derecho y el deber de rebelarse, de rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano, de rebelarse para hacer cumplir la Constitución (…). ¡Rebélense!», pide López, preso desde febrero de 2014, en un breve mensaje de un minuto y quince segundos que dirigió a los militares que «están en las calles».
 
«Yo llevo más de tres años preso en una unidad militar. He compartido con militares de todos los componentes, de todas las jerarquías (…), y les puedo decir que los militares también quieren cambio», expresó el político en el video divulgado en su cuenta de Twitter, manejada por su esposa, Lilian Tintori.
 
Dirigentes opositores denuncian una «salvaje represión» al responsabilizar a Maduro por la violencia desatada en la avalancha de manifestaciones que convocan desde el pasado 1 de abril, con saldo de 66 muertos y más de 1.000 heridos.
 
El gobernante socialista, por su parte, acusa a sus adversarios de promover «actos terroristas» para derrocarlo.
 
López cumple una pena de trece años y nueve meses en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, condenado por «incitación a la violencia» en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.
 
El mensaje se produce después de que la canciller Delcy Rodríguez asegurara el martes, en un acto con la Fuerza Armada, que el gobierno había emprendido un «diálogo» con López.
 
Hoy la oposición continuará sus protestas, ha convocado a concentraciones en las estaciones del Metro de Caracas para trasladarse hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en apoyo a un recurso de nulidad presentado por la fiscal general, Luisa Ortega, contra una Asamblea Constituyente convocada por Maduro.
 
Precisamente esta mañana se conoció que el TSJ rechazó el pedido de la Fiscal Ortega.
 
«Por inepta acumulación de pretensiones, Sala Electoral del TSJ declara inadmisible el recurso», anunció la corte en su cuenta de Twitter, sobre la acción legal que presentó Ortega el pasado jueves por considerar que la Constituyente menoscaba los derechos humanos y la democracia.

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí