Varios conatos de incendios forestales se detectaron durante los últimos días  en la ciudad y el área periférico. Se considera que se consumieron alrededor de 20 hectáreas de bosque. El personal del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja evitó que el fuego  se extienda. 
 
Se registraron incendios en el sector Los Dos Puentes, en donde los hombres de la casaca roja debieron trabajar alrededor de 10 horas continuas  para controlar el flagelo. Así lo informa el Cuerpo de Bomberos de Loja y detalla que también se produjeron incendios pequeños en los sectores La Florencia, parte baja del Villonaco, en la vía Loja-Cuenca,  Loja-Catamayo, inclusive en el sector de Capulí Loma.
 
Señala que los daños no son extensos, ello gracias a la  efectiva participación de los bomberos que acudieron de forma inmediata con el equipamiento necesario. Indica que existe personal especializado que realiza la observación permanente en toda la ciudad a través de binoculares, a fin de alertar la intervención de manera urgente y evitar la propagación del fuego.
 
Una de las causas más comunes  para que inicien los incendios forestales se centra con mayor frecuencia en el sector rural, cuando inician a preparar sus terrenos para el cultivo. Recalca que previo a estas actividades los campesinos deben tener el permiso del Ministerio del Ambiente  e inclusive recibir el asesoramiento necesario. (JPP) 
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here