Hay preocupación en la comunidad porque en los locales de los centros de abasto de la ciudad de Loja los vendedores no despachan con el peso justo, faltando hasta cuatro onzas en una libra.

Una ama de casa, que prefirió el anonimato, contó que, el domingo 29 de mayo de 2022, acudió al Mercado Mayorista, en el norte de la ciudad, a comprar alimento para su mascota y que, al verificar la pesa, se encontró con la sorpresa que tenía más de cuatro onzas menos.

Señala que presentó su reclamo a la vendedora y que, antes que disculparse, actuó de forma violenta. Dice que tiene identificado el local y a la propietaria y que, de ser necesario, los hará públicos.

“No es justo que se actúe así porque la ciudadanía cancela el precio fijado”, expresa la usuaria, quien solicita a las autoridades de control, especialmente del Municipio y la Intendencia de Policía, actuar de manera enérgica, toda vez que este tipo de acciones perjudicar al consumidor.

Considera que el Ayuntamiento debe regular el peso, especialmente de las balanzas de mano, cuyo uso se ha vuelto muy común y que es donde malos adjudicatarios aprovechan para estafar a los compradores.

Fuente: Hora 32

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí