La directora de la Unidad para las Víctimas de Colombia, Paula Gaviria, mostró hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado este domingo por el Gobierno y las FARC por el cual esa guerrilla se comprometió a retirar de sus filas a los menores de 15 años.

“Los jóvenes no son solo el futuro de Colombia. Son el presente por el que merece la pena seguir avanzando en este camino del diálogo y de la resolución del conflicto armado”, aseguró Gaviria en un comunicado de su despacho.
 
El equipo negociador de las FARC en los diálogos de paz con el Gobierno también se comprometió a elaborar una hoja de ruta para desmovilizar progresivamente a los menores de 18 años.
 
El acuerdo incluye un programa de atención especial dirigido a los menores que serán desmovilizados para garantizar su paso a la vida civil.
 
Gaviria señaló que por muchas generaciones Colombia “solo ha conocido la violencia del conflicto” y destacó que este acuerdo “confirma que estamos más cerca del fin de la guerra”, lo que permitirá dar a los jóvenes la oportunidad de vivir en paz.
 
“Estos niños, niñas y adolescentes merecen vida más allá de los fusiles. Es inadmisible que sean utilizados para la guerra, por eso, este acuerdo quiere identificarlos y reconocerlos como las víctimas del conflicto que son”, agregó la funcionaria.
 
En este sentido, destacó que desde la Unidad para las Víctimas seguirán trabajando para darle a los menores “el legado de una Colombia en paz”.
 
El pasado 10 de febrero las FARC anunciaron que no reclutarán a menores de 18 años, una decisión que se produce un año después de su compromiso de no aceptar en sus filas a menores de 17 años. 
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/internacionales/155696-unidad-victimas-satisfecha-anuncio-farc-sacar-ninos-sus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here