Se denomina ‘Reflejos del hombre’. Los exponentes son estudiantes del Colegio Eugenio Espejo.
 
Un total de 22 alumnos del segundo año de bachillerato  del Colegio Particular Eugenio Espejo inauguran hoy  la muestra fotográfica denominada ‘Reflejos del hombre’.
 
El evento cultural se realizará desde las 18:00, en la Sala de Exposiciones Eduardo Kingman de la Casa de la Cultura, Núcleo de Loja.
 
‘Reflejos del hombre’ expresa una perspectiva del mundo desde el punto de vista de los jóvenes. La libertad creativa en la composición de las imágenes es el resultado de los pensamientos y emociones que cada uno de los autores ha querido reflejar.
 
En el arte conceptual lo que prima es la idea más que la misma obra. En ese sentido,  varios de los expositores han decidido mostrar los temas, a través de la objetividad o subjetividad.
 
Las fotografías en su mayoría son una denuncia social de lo que ocurre o ha ocurrido a lo largo de la historia, mostrando temas como la discriminación de género, las guerras, la violencia, la vida, la religión, entre otros.
 
La muestra es un proyecto creado por los estudiantes de la materia de Educación Artística del establecimiento. Cada uno de los jóvenes trabajó por cerca de un mes en la investigación de concepto o idea que plasmaron en su obras.
 
Cada uno de los elementos que componen las obras tiene importancia y han sido situados de acuerdo al significado que tienen para la sociedad o para el artista.  (JPP)
 
Tome nota
La muestra colectiva está expuesta hasta el 7 de junio próximo.
 Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101945855/-1/Una_muestra_fotogr%C3%A1fica_se_abre_hoy_a_lojanos.html#.Vz2yfPnhBdg

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here