Se cumplió ya un primer encuentro de trabajo; el próximo será en la ciudad de Piura-Perú.
 
La segunda Feria Binacional Wayakuntu genera expectativa. Es que la primera, a decir de sus organizadores, fue todo un éxito y esta nueva edición la superará. Hubo ya una primera reunión y se viene otra.
 
Al frente de la organización del evento está el colectivo Encuentro Wayakuntu, liderado por Rodrigo Hidalgo Bravo. Se desarrollará los días 25, 26 y 27 de junio próximo, en la ciudad de Cariamanga, en homenaje a Calvas.
 
En este marco, en días anteriores, se cumplió  una reunión en el Consulado General del Perú en Loja. Acudieron  representantes de entidades públicas de Ecuador y delPerú.
 
El cónsul general del Perú en Loja, Eugenio Maury Parra, destacó la masiva presencia de los asistentes, señalando que ello es una muestra de la forma planificada como  viene trabajando el colectivo, cuyo fin es, a través de estas actividades: ferias, congresos y caminata, integrar a los pueblos fronterizos de los dos países.
 
Rodrigo Hidalgo Bravo, coordinador general del Encuentro Wayakuntu, tras agradecer al cónsul por haber abierto las puertas de esa entidad, resaltó los resultados de la primera feria realizada en Ayabaca, lo cual “es una muestra concreta del hermanamiento que muchos ecuatorianos y peruanos soñamos, pensamos y queremos”.
 
El coordinador del colectivo dijo que esta forma de trabajo es un ejemplo para otros países como Bolivia que enviará 12 delegados al evento. Es que “quieren integrarse a este proyecto con la posibilidad de hacer una caminata con tres países. Pido a ustedes que, de acuerdo a sus competencias y capacidades, nos ayuden en este plan”, dijo.
 
Rodrigo Hidalgo precisó que estas ferias binacionales tienen como objeto mejorar las condiciones de vida  de los habitantes de Calvas, en Ecuador, y Ayabaca, en el Perú. El interés es, de acuerdo con el fin del colectivo Wayakuntu, dar facilidades a los productores y artesanos para que comercialicen sus artículos, como ocurrió en la primera Feria Binacional.
 
El coordinador detalló  en la cita con las autoridades diversos requerimientos para la nueva edición de la Feria, así como para la caminata que se cumplirá del 21 al 26 de septiembre próximo. Varias entidades ecuatorianas y peruanas comprometieron su ayuda.
 
En la reunión se acordó  realizar una segunda. Esta vez se efectuará en la ciudad de Piura-Perú, el próximo 3 de junio. (JPP)
 
Tome nota
El acto binacional tendrá un valor agregado. Es una carrera chasqui. Participarán estudiantes de colegios de Ecuador y Perú. Mayor información al 0995037272 o al correocariamanganet@hotmail.com
 
Queremos despertar en los jóvenes el interés por su cultura, por sus costumbres ancestrales…”
Rodrigo Hidalgo
coordinador del colectivo Wayakuntu.
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101947017/-1/Una_cita_binacional_pule_detalles.html#.V0L7l_nhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here