El Bombillo jugó mal y se despidió del certamen nacional al caer 2-0 con los quiteños, de inmejorable presente.

Con una referencia de área, con dos puntas, por dentro o afuera, Ismael Rescalvo prueba de mil formas y sigue sin poder levantar a Emelec. En un George Capwell colmado y en un clima tenso, el Bombillo dio otro paso en falso y, en una pálida actuación por los octavos de final en la Copa Ecuador, cayó 2-0 con Aucas. Los de Quito terminaron metidos atrás, pero extendieron la racha con César Farías.

Anunciado en abril del 2022 al frente del Papá, el estratega venezolano no pudo tener mejor inicio de ciclo en el cuadro de Pichincha: en diez cotejos dirigidos en las dos competencias (es líder en la Fase 2 de la LigaPro) acumula ocho victorias y dos empates. Del otro lado, con algunos cánticos del público hacia el plantel, los Eléctricos suman tres sin festejos, con cinco tantos recibidos.

La visita de entrada fue a buscarlo. Y de tanto presionar alto y arremeter contra la valla de Pedro Ortíz, los de Farías tuvieron su premio, aunque con la fórmula que menos había probado: de contragolpe. Bryan Carabalí falló en el envío de un centro y, de contra, a los 14 minutos Bruno Pittón sufrió la velocidad de Daniel Segura, quien aseguró con un potente remate cruzado el primer grito.

El VAR revisó la acción, rápidamente desestimó una posición adelantada y, la conquista caló hondo en los Azules, que recién a los 35´ tuvieron su chance: Diego García, a puro sacrificio, recuperó y entregó para Carabalí, que disparó de forma suave hacia el arco de Hernán Galíndez, que tampoco tuvo que esforzarse mucho para retener el balón. 

Ya en el complemento, con la presión de los hinchas, Emelec buscó adueñarse del protagonismo y si bien contó con un par de ocasiones claras, jamás le encontró la vuelta al encuentro y solo llenó de delanteros la zona ofensiva. A su vez, Aucas fortaleció la zaga con marcadores centrales y estuvo atento a cada balón que ingresaba en las alturas de su área.

Fuente: Olé

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí