El ejército informó mediante un comunicado oficial que este martes aproximadamente a las 14:30, un avión Aravá de matrícula E206 se accidentó en el sector Fátima, hacienda La Palmira, en Pastaza, con 22 militares a bordo quienes murieron en el accidente.
 
La mayoría de fallecidos participaban en un curso de Maestros de Salto. Uno de los integrantes de este curso no abordó el avión. En medio de la consternación por la muerte de sus compañeros, confiesa que siente que “volvió a vivir”.
 
“Gracias a Dios. Esto nos pudo hacer pasado a nosotros. Una tristeza, una pérdida muy grande. Venimos con una anhelo y nos vamos con una tristeza muy grande de ver a nuestros compañeros muertos”, dijo vía telefónica a Ecuavisa. 
 
Hasta el sitio del siniestro llegaron algunas personas. Entre ellas, Jesse Guevara y Benjamín Poso, estudiantes de la Escuela de Aviación de Pastaza. 
 
Hasta el Aeropuerto de Shell llegaron las unidades de rescate y ambulancias para iniciar la búsqueda de las víctimas. Cerca de las 19:50, tres cuerpos fueron trasladados hasta el aeropuerto; los otros cuerpos tenían previsto ser evacuados.
 
El avión Aravá, es de fabricación israelí, fue adquirido por el ejército en 1975, para logística y ejercicios de paracaidismo y era el único de este tipo que operaba.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/136241-militar-que-no-abordo-avion-siente-que-volvio-nacer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here