El abogado de los tres ediles que impulsan la diligencia apeló el fallo del funcionario judicial.
 
El pedido de acción de protección que interpusieron los concejales Karla Suing, Víctor Samaniego y Mercy Jaramillo, por la elevación de los impuestos prediales, quedó “inadmisible”.
 
La resolución se conoció en la tarde de ayer, luego de cumplida la audiencia el martes último. Es que el juez que sigue la causa dijo que necesitaba un tiempo para analizar el proceso. Álvaro Reyes, abogado defensor, interpuso el recurso de apelación.
 
Los tres ediles, luego de conocer el fallo, salieron de la sala con muestras de insatisfacción y según dijeron continuarán el proceso “por el bien de los lojanos”.
 
Hecho
“Se declara inadmisible o improcedente a la acción que solicitamos cuando estamos amparados en distintos preceptos legales no solo en la Constitución, sino en el Cootad (Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.)”, aseveró la concejala Karla Suing.
 
Adujo que estarán pendientes de la entrega de la resolución para conocer las motivaciones  que influyeron para que el juez decida el fallo. Esta documentación la debe entregar hasta en 48 horas.
 
Al interponer el recurso de apelación, Karla Suing dijo que van a presentar los argumentos necesarios para que se revea la decisión en otras instancias.
 
Ante esto tanto las concejalas Karla Suing como Mercy Jaramillo precisaron que esta lucha va a continuar.
 
“Aunque se negó este recurso, sin embargo buscaremos todas las vías que sean necesarias con la finalidad que se pueda dar una resolución a favor de los lojanos”, recalcó Mercy Jaramillo. (DVL).
 
EL DATO
Hasta en 48 horas el juez deberá presentar las motivaciones del fallo.
 
Mercy Jaramillo dice estar tranquila
Ante el pedido de revocatoria solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) por unos ciudadanos, la edil Mercy Jaramillo dice que está tranquila ya que defiende su gestión realizada. Aseguró que en los siguientes días va a contestar.
 
La notificación le llegó ayer a eso de las 12:30. “El proceso lo inician dos personas de San Lucas. Interponen causales por incumpliendo del plan de trabajo”, asevera. A su criterio la argumentación no tiene justificación para poder probar que no se ha cumplido.
 
“Todo lo contrario, tenemos todas las pruebas para presentar al CNE para desmentir esta mala fe que se quiere generar”, aduce.
 
Dejó en claro que detrás de esto estaría “unas personas” impulsando el proceso y en tal razón aseguró que hará lo posible por descubrir quiénes son. (DVL)
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here