A las 1800 de hoy, en el Coliseo del Bernardo Valdivieso, se   cumplirá la inauguración del programa de Educación Básica Flexible, Bachillerato Acelerado y Alfabetización.
 
De acuerdo a datos de la Dirección Distrital de Educación, están inscritas 778 personas para bachillerato intensivo, 660 para alfabetización y 341 para postalfabetización que es para personas que tienen pocos años de educación básica elemental.
 
Vicente Rodríguez, director Distrital  de Educación, explicó que será un evento masivo con la presencia de unas dos mil personas que están inscritas. “Se preparó números promovidos desde la comunidad educativa como coreografías, música y más”, aseveró.
 
Formación
El funcionario dejó en claro que este trabajo lo realizan cada año. En el caso de Loja cuenta con la cuota más alta de personas que quieren formarse.
 
En cuanto a docentes, Rodríguez, aseveró que fueron preparados específicamente para que apliquen la metodología. Hay 35 maestros de especialidad solo para el cantón.
 
Las clases se impartirán en la Unidad del Milenio Bernardo Valdivieso, de 1800 a 2200, durante nueve meses. “Quienes no puedan trasladarse por tipo de trabajo van a tener un horario flexible”, afirmó el director del Distrito.
 
En tal razón van a ubicar sedes de alfabetización en algunos puntos de Loja para facilidad de los participantes. También habrá sedes en las parroquias rurales como Chantaco, Taquil, Gualel, El Cisne, Chuquiribamba, Vilcabamba y Yangana.
 
A los que concluyan el bachillerato van a prepararlos para las pruebas de ingreso del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) para Educación Superior. (DVL).
 
EL DATO
Alfabetización es cuando no tiene ningún tipo de escolaridad. Post alfabetización cuando tiene cualquier de los primeros años de escolaridad.
 
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here