Ecuador debutó con una derrota 2-1 ante Suiza, en un partido en el que la “Tricolor” inició ganando con un tanto de Enner Valencia pero sobre el final los suizos lograron darle la vuelta al marcador.
 
El encuentro inició con mucha marca en medio, y es que ambos conjunto buscaban controlar el trámite del encuentro.
 
La marca prevalecía sobre Montero y Shaquiri, y lucían más los hombres de marca de ambas escuadras.
 
Enner Valencia abrió el marcador a favor de la “Tricolor”, sobre los 22 minutos Walter Ayoví ejecutó un tiro libre desde la izquierda que conectó de cabeza el jugador del Pachuca para inflar la red.
 
Suiza buscó adelantar sus líneas para presionar más sobre el arco de Domínguez que respondía bien a las exigencias.
 
El adelantamiento de los suizos le permitió algunos espacios para el contragolpe ecuatoriano, que se hacía presente sobretodo con Jefferson Montero.
 
La primera etapa culminó con Ecuador en ventaja y Suiza para tratar de equiparar las acciones ingresó en el segundo tiempo a Mehmedi por Stocker.
 
El recién ingresado Admir Mehmedi aprovechó a los 47 minutos un tiro de esquina en el que no cortó Alexander Domínguez, para conectar de cabeza y poner el empate.
 
Ecuador buscó recuperar la ventaja y la disputa por el control del balón volvió a situarse en el mediocampo.
 
Suiza parecía controlar mejor el balón y jugaba sobrecampo ecuatoriano pero sin claridad en el último cuarto de cancha, mientras que Ecuador apelaba al contragolpe.
 
Michael Arroyo ingreso por Jefferson Montero que ya había dado todo en el encuentro y no tenía la misma velocidad de la primera etapa.
 
El ingreso de Arroyo le dio variantes a la “Tricolor” y sobre el minuto 85 recibió una falta que él mismo se encargó de ejecutar, pero el tiro libre que buscaba red fue salvado por el arquero Benaglio. 
 
Parecía que el partido terminaba igualado pero Seferovic sobre el final puso el desnivel, Ecuador atacaba pero en el área no supo definir y vino un rápido contragolpe en el que Rodríguez por izquierda centró para el que delantero definiera en el primer palo.
 
Sin tiempo para nada, Ecuador se despidió de su primer partido del Mundial con una derrota que lo obliga a ganar a Honduras en el siguiente encuentro, que se jugará el viernes 20 de junio en Curitiba.
 
Alineaciones:
 
Suiza: Benaglio; Lichteniner, Djourou (TA), Von Bergen, Rodríguez; Inler, Behrami, Shaqiri, Stocker (Mehmedi), Xhaka; Drmic (Seferovic).
 
Ecuador: Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo, Walter Ayoví; A.Valencia, Noboa, Gruezo, Montero (Rojas); E.Valencia y Caicedo (Arroyo).
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/mundial-brasil-2014/tri/67435-tricolor-cae-sobre-hora-ante-suiza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here