Con la presencia de los moradores de los barrios  Menfis Central, Menfis Chamanal  y Menfis Las Rosas, ubicados en el sector occidental de la ciudad, se desarrolló la suscripción del convenio con el Municipio de Loja  para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario.

 

Son alrededor de 600 familias beneficiarias quienes deberán adquirir los materiales necesarios para la instalación del sistema y entregarlos  a la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja, UMAPAL,   e iniciar con  la ejecución del proyecto.

 

Ángel Garcés,  presidente de la Junta de Desarrollo Barrial de Menfis,  agradeció al Alcalde de Loja por brindar la apertura necesaria y concretar el proyecto. “Este es el inicio de una nueva forma de vida, estaremos unidos los moradores de los tres barrios  y junto al Municipio de Loja podremos  construir  la obra,  que mejorará nuestra calidad de vida”,  expresó.

 

Por su parte el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  señaló que  la firma del documento  no se quedará en el archivo, sino que es el  inició del trabajo  conjunto entre los moradores y la Alcaldía, tanto en el tema económico como en las tareas constructivas. “Aquí tenemos que hacer una ciudad,  tenemos que sumar todos  para mejorar las condiciones de vida de nuestros hijos y  de este sector importante de la ciudad.”

 

El convenio establece que los moradores deben entregar los materiales a la UMAPAL en un plazo máximo de 90 días a partir de la firma del convenio y luego iniciar la construcción de la obra. Los trabajos constructivos se realizarán con el personal técnico y maquinaria de la municipalidad, además del aporte de los moradores a través de mingas; con ello, los beneficiarios intentan disminuir costos. 

Fuente: https://www.loja.gob.ec/noticia/2015-10/tres-barrios-se-beneficiaran-de-alcantarillado-sanitario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here