Dentro del marco de regulación del servicio de transporte comercial en el cantón Loja, la Unión de Transportistas Escolares propuso a la Municipalidad implementar una alternativa de servicio que beneficia a los ciudadanos del cantón Loja; y, a su vez fortalece la operatividad de las compañías establecidas en la ciudad.

Dispositivos

Se trata de la ubicación de un dispositivo luminoso de PARE, en la parte posterior de la unidad, con la finalidad de que alerte a los conductores que están cerca de una buseta de transporte escolar, a disminuir la velocidad.

Adicional se implementará aplicaciones móviles que faciliten a los padres de familia monitorear la unidad en que se transportan sus hijos, desde la casa hasta el centro educativo; y, viceversa.

Wilson Jaramillo, director en la Unidad Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, dice que este servicio que plantea el transporte comercial, modalidad de transporte escolar, recibe todo el apoyo por parte de esta dependencia Municipal y del Alcalde por cuanto beneficia a todos los habitantes del cantón.

La instalación de la señalética luminosa y las aplicaciones móviles se realizará conforme a un cronograma presentado por la Unión de Transportistas Escolares; el mismo que dispone hasta mayo concluir este proceso. 

Proyecto ANT

Cabe resaltar que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), impulsa un proyecto de colocación de una señal parecida a la que propone el  transporte escolar, para dar una información de PARE cuando se detiene una unidad. Esta se instalará en los costados del automotor.

Jaramillo resalta que se explicó con claridad a los dirigentes del transporte escolar que, fuera de la jurisdicción de Loja, deben acatar las disposiciones de la ANT e implementar estos dispositivos abatibles.

Fuente: Municipio de Loja 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí