Los trabajos en el proyecto Plan Maestro de Agua Potable avanzan según lo planificado.  Al momento se ha llevado la estructura para la colocación de la tubería de acero sobre el río Tambo Blanco y se continúa con la construcción de puentes y montaje de la tubería.

 

El buen clima imperante en los últimos dos meses posibilitó acelerar las labores en el proyecto, los técnicos han priorizado la línea de agua cruda y por ello hacen las reparaciones necesarias para tener lista y operativa la conducción desde la captación hasta la cámara de rotura y desde allí hasta el entronque con la captación de Shucos.

 

Vicente Torres, responsable del proyecto Plan Maestro de Agua Potable, expresó que las obras comprenden también la construcción  de puentes de uso vehicular, una alcantarilla multiplaca sobre el río Paramales y el tendido de una estructura aérea de 53m de luz en donde se colocará la tubería de acero (paso elevado sobre el río Tambo Blanco)  que viene desde la captación.

 

A lo largo de la línea de conducción Tambo Blanco existen nueve frentes de trabajo, cinco de ellos tienen que ver con el montaje de la tubería y cuatro con obras de infraestructura vial.

 

Una vez instalada y reparada  la tubería en su totalidad se realizarán las pruebas de presión hidráulica en tramos de 2km para evaluar la infraestructura montada como válvulas de aire, de purga y de sobrevelocidad.

 

Existe un tramo en el que hay que estabilizar el talud y adecuar la plataforma para colocar la tubería de acero, además se realiza el mantenimiento vial de todo el trayecto que conduce  a la captación Tambo Blanco.

 

De esta forma las obras de culminación del plan maestro de agua potable se ejecutan sin inconveniente  y en el mes de diciembre se entregará este importante proyecto a la ciudad.

Fuente: https://www.loja.gob.ec/noticia/2015-10/trabajos-en-el-plan-maestro-de-agua-potable-tienen-significativo-avance-0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here