Con aceptable participación de la ciudadanía lojana, desde las 10h00 del domingo 13 de diciembre, en el Parque Infantil (Bernabé Luis) se desarrolló la presentación y expendio de la torta más grande de Loja. La actividad fue organizada por el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, dirigentes barriales de la Pradera, Los Rosales. Los Geranios, Sierra Dorada, Yaguarcuna y  la participación de los estudiantes de gastronomía del Instituto Sudamericano.

 

El conseguir recursos que permita la construcción de la capilla del Santísimo, motivo a los dirigentes y moradores de los barrios de sector suroriental de la ciudad, a elaborar  la torta más grande con la venta de cuatro mil porciones,  al costo de un dólar la ración.

 

Los concurrentes no solo tuvieron la oportunidad de disfrutar de este exquisito bocadito, sino también de regocijarse con  la música interpretada por los artistas invitados para la ocasión, sumándose a ello los juegos mecánicos existentes en el sitio que por motivo de la festividad navideña  alegran y divierten a la niñez lojana.

 

Oscar Mena, en representación de las juntas barriales participantes, agradeció a todos quienes se involucraron en esta actividad que tienen como fin una obra que estará al servicio de la comunidad del sector. “No puedo dejar de exteriorizar mi reconocimiento por el apoyo que nos  ha ofrecido el padre Ángel Chávez mentalizador de la actividad  y al alcalde Castillo por su apoyo”, acotó.

 

Al respecto José Bolívar Castillo,  alcalde de Loja, manifestó que esta iniciativa es bien vista, ya que los recursos que se obtengan servirán para que el barrio La Pradera pueda ir complementando y mejorando su iglesia comunitaria.

 

Carlos Valdivieso, Coordinador de la Carrera de Gastronomía del Instituto Sudamericano, dijo que el aporte del instituto es con la mano de obra  de los estudiantes, a la vez  mostró su complacencia por colaborar con el Patronato Municipal en eventos que van dirigidos a generar recursos con proyectos positivos  que benefician a la comunidad.

Fuente: https://www.loja.gob.ec/noticia/2015-12/torta-mas-grande-de-loja-con-aceptacion-total

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here