Comer cáscara de plátano es mucho más que una propuesta ecológica, ya que además trae ciertos beneficios para la salud y no es tan “extraño como pensabas.

¿Por qué la cáscara de plátano es la nueva fórmula para adelgazar? Por un lado, las cáscaras contienen suplementos como la vitamina A, luteína, y diferentes agentes de prevención del cáncer, incluyendo la vitamina B, la cual tu cuerpo necesita para mantener el sistema digestivo activo.

Además, tienen enormes cantidades de fibra soluble e insoluble, significativamente más que el producto natural en sí mismo. Ambos pueden moderar la asimilación, ayudar al sentimiendo de plenitud, e incluso trabajar para reducir el colesterol. Los plátanos verdes son mejores para la reducción de peso.cascara2Contienen más probióticos, que son extraordinarios para ayudar a tu bienestar digestivo. Además, los estudios han demostrado que las cáscaras verdes pueden ayudar a aumentar los niveles de serotonina y dopamina en hasta un 15%.

Por otra parte, los plátanos amarillos tienen propiedades contra el cáncer. Una opción es incluir la cáscara de plátano en su smoothie de la mañana. Asegúrate de desenraizar ambos extremos de la misma. Mezcla un poco de leche de coco, hielo, canela y cáscara de plátano en una licuadora.cascara1En caso de que desees agregarla a tu smoothie, es ideal utilizar la cáscara de plátano amarilla, ya que esta es más dulce que la verde.  Hacer té de cáscaras de plátano maduro es también una opción decente; sólo tienes que agregar un poco de miel y estará lista.

 

Fuente: Mis Curiosidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí