En un ambiente de alegría, entusiasmo y acompañado de un sol canicular, se desarrolló la tercera campaña de adopción canina que impulsa el Municipio de Loja. Decenas de personas se dieron cita al Parque Lineal La Tebaida para participar del evento y a la vez adquirir una mascota.

Adopción

21 canes de ellos 5 cachorros integraron esta campaña que se desarrolló con la presencia del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo; funcionarios de la Dirección de Higiene; funcionarios municipales; y, la ciudadanía que llegó de diferentes  barrios y de la parroquia Vilcabamba.

El Burgomaestre indicó que los animales no pueden ser descuidados, votados en las calles para que se conviertan en factores de insalubridad o contaminación. Agradeció a los ciudadanos por acudir a la jornada de adopción de las mascotas que pasaron por el diagnóstico de la salud, han sido vacunados y esterilizados. Recomendó cuidar a los perros y los quieran “aquí no hay divorcio, es como un matrimonio para toda la vida, en salud o enfermedad, en pobreza o prosperidad, en juventud o ancianidad”, ratificó el Alcalde.

Éxito total

Conforme avanzaba la mañana las personas no dudaron en adoptar las mascotas para brindarles hogar y cariño. Los niños sin duda fueron el principal motor que impulsó la adopción en cada una de las familias. Los cachorros fueron los primeros en irse y luego los 16 adultos, entre machos y hembras.

Carlos Espinoza, director de Higiene Municipal, resaltó que a cada adoptante se le entregó el carnet sanitario, donde constan las fechas de vacunación y desparasitación. Resaltó que para la próxima campaña se tendrán canes machos esterilizados, mediante el apoyo de la Universidad Nacional de Loja. 

 

Fuente: Municipio de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí