Por mucho tiempo diversas culturas han empleado la aplicación de técnicas como el yoga, el tai chi, la reflexología y la acupresión para combatir diversas dolencias, en el especial de hoy te hablaremos de una técnica poco conocida por muchas personas como lo son los mudras, los cuales son movimientos de yoga que se realizan con los brazos y las manos y que tienen la capacidad de hacer circular la energía de tu cuerpo.

Muchos se preguntarán ¿Qué son los mudras y cómo funcionan?, los mudras son  gestos corporales que se utilizan especialmente en el Hatha-Yoga, el cual es un es un tipo de yoga conocido por su práctica de ásanas o posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad.

Los mudras también son utilizados en otros tipos de meditación, ya que son gestos que permiten canalizar de una manera adecuada la energía a través de nuestro cuerpo,  así como también  facilitar la consecución de numerosos objetivos como la sanación física y emocional.

¿Cómo funcionan los mudras?

bComo explicamos anteriormente los mudras son gestos que están muy relacionados con diversas prácticas como el yoga, por lo que hay movimientos que implican a todo el cuerpo, como también hay mudras  muy sencillos pero que  son igualmente poderosos y para practicarlos no es necesaria una gran habilidad, sino practica y constancia especialmente con aquellos movimientos que te resulten complicados.

 

Mudras…

A continuación te presentamos el paso a paso de los mudras más conocidos y como aplicarlos, es importante que tengas en cuenta que los dedos se van uniendo entre sí de diferentes maneras y con presiones muy diversas donde a veces sólo es necesario un leve roce y otras se necesita una gran presión.

Chin Mudra: con este movimiento debes unir el dedo índice con el dedo pulgar, estira el resto de los dedos apuntando hacia delante y esto generará una gran calma y paz interior.

Shunya Mudra: (Mudra del Cielo) para este mudra debes sostener sobre la palma de la mano el dedo corazón ayudándote del pulgar y mantén los demás dedos estirados hacia delante, esta técnica te ayudará a tener sabiduría y a mantener la mente despejada.

Padme Mudra: (Mudra del Loto) coloca tus manos frente a tu pecho y con los dedos estirados y las muñecas unidas, haz que se toquen tus dedos pulgares e índices al mismo tiempo., esta técnica te ayudará a aliviar las penas del corazón.

Dhyana Mudra: (Mudra del Vacio) en esta técnica debes colocar las palmas de las manos mirando hacia arriba sosteniendo la derecha sobre la izquierda de forma horizontal a la altura del abdomen y al final haz que las puntas de los pulgares se toquen.

Ushas Mudra: (Mudra del Paz) debes colocar el dedo anular sobre la palma de la mano ayudándote de los pulgares y el resto de los dedos estíralos hacia delante, gracias a esta técnica puedes combatir diversos problemas estomacales y digestivos de forma inmediata.

Atmajali Mudra: (Mudra del Amor) une las palmas de las manos verticalmente a la altura del pecho, esta postura en tus manos te ayudará a encontrar armonía y equilibrio.

 

Fuente: Curiosidades de la Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here