Las ‘Águilas’ del América estuvieron a un minutos de coronarse campeones del torneo mexicano con Michael Arroyo y Renato Ibarra en cancha, pero un empaye de último minutos permitió que Tigres empuje la definición por penales en la que ganó 3-0.
 
El partido de ida terminó 1-1 por lo que se requería un ganador en el de vuelta jugado en el estadio El Volcán, pero el tiempo regular terminó igualado sin goles y se forzó el alargue, al que Tigres fue con un hombre menos por la expulsión de Jorge Nilo Torres.
 
A los 5 minutos de la prórroga, Edson Alvarez anotó la primera conquista del encuentro a favor de las ‘Águilas’.
 
El partido se volvió más complicado y la pierna fuerte estaba a la orden del día, y salieron expulsados por América Rubens Sambueza y Paolo Goltz, y José Arturo Rivas por Tigres.
 
En el segundo tiempo suplementario salió del campo Arroyo, que lo había dado todo en el cotejo, y fue sustituido por Javier Guemez.
 
Parecía que el título ya era de América, pero Jesús Alberto Dueñas a falta de un minuto puso el 1-1 que forzó a la definición por penales en la que se impuso con tantos de Gignac, Juninho y Pizarro.

Fuente: Revista Estadio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here