La quema de papeletas y urnas en un colegio por parte de un grupo de electores en protesta por el retraso en el inicio de la votación alteró la normalidad de la jornada del referendo boliviano que definirá si el presidente Evo Morales puede volver a ser candidato en los comicios de 2019.
 
El incidente ocurrió en el barrio Las Hamacas de la ciudad de Santa Cruz donde, ante los medios de comunicación, decenas de personas prendieron fuego a boletas de votación nuevas y a las ánforas, mientras expresaban exaltados su temor a un fraude.
 
 
 
Según los ciudadanos de esa localidad, llegaron temprano al colegio Carmen Ortiz y constataron que no se contaba con el material electoral requerido, aunque poco después funcionarios entregaron solo una parte de las ánforas dejando pendientes unas actas.
 
  
Un vocero del tribunal electoral de la región de Santa Cruz confirmó el incidente al canal privado de televisión Unitel y anunció que «donde se quemaron las ánforas (urnas) se debe repetir la votación y sería el domingo 6 de marzo».
 
En tanto, las mesas de votación comenzaron a cerrar, según informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
 
Unos 6,5 millones de bolivianos votaban este domingo para aprobar o rechazar una reforma constitucional que habilitaría al mandatario Evo Morales a postularse para un cuarto mandato (2020-2025), aunque la reelección se le hace cuesta arriba por denuncias opositoras de corrupción que han empañado su imagen en las últimas semanas.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/internacionales/128415-temor-fraude-quema-material-marcan-referendo-evo-morales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí