Con la finalidad de verificar las obras hidráulicas construidas en las vertientes, personal de UMAPAL, Obras Públicas Municipales, Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Gestión de Riesgos realizaron una inspección de varias quebradas de la ciudad.

El recorrido se realizó  en las quebradas Cater,  Punzara y Viveros, en donde los funcionarios revisaron el cauce de cada una y  el funcionamiento de  los embaulados. Al término del periplo los técnicos determinaron la existencia de una gran cantidad de materiales de arrastre que obstaculizan la circulación normal  de los caudales.

Hary Vega, gerente de la UMAPAL, explicó que en el recorrido encontraron una gran cantidad de obstrucciones  como  maleza,  derrumbes de taludes, escombros y llantas,  para lo cual la unidad a su cargo realizará   los trabajos de limpieza y  enrocados en los sitios  más críticos. Indica que el objetivo es evitar el  desbordamiento de las quebradas y las inundaciones.

Por su parte, José Rojas subgerente de obras Públicas, señaló que una de las medidas inmediatas que tomará la municipalidad será  el corte de algunos árboles  y vegetación abundante que  impiden la fluidez del caudal; además efectuarán  la limpieza de los desarenadores, de tal manera que se pueda prevenir  los efectos de la  naturaleza con la llegada del invierno.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-10/tecnicos-inspeccionan-quebradas-de-la-ciudad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here