Un ambiente de “tranquilidad” se volvió a ver en las inmediaciones de la Casona y Teatro Universitario Bolívar, ayer. Las huellas de la violenta acción de los manifestantes todavía se evidenciaron en las puertas de ingreso que están bloqueadas con madera.
 
En el caso de las ventanas y las puertas nuevamente se ubicó los sellos del Municipio de Loja, específicamente de la Comisaría Municipal de Ornato.
 
Criterios
Ante la acción tomada por manifestantes, varios de ellos, estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Nacional de Loja (UNL), Diario La Hora intentó recabar un criterio del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, pero no fue posible. Se indicó que sostenía algunas reuniones.
 
El miércoles anterior, en la rueda de prensa, el alcalde manifestó que la ComisiónInterventora de Fortalecimiento Institucional (CIFI-UNL) ‘obligó’ a los estudiantes por medio de los directores de carrera a salir a la marcha y hacer un acto de violencia.
 
Adujo que hace dos años el tema se dilucidó. “La UNL no tiene ningún título de propiedad sobre los dos inmuebles que han sido parte permanente del Bernardo Valdivieso”, asevera. Agrega que a pesar de haber tenido una de las más prestigiosas escuelas de Jurisprudencia no se les ocurrió tramitar “ni si quiera una prescripción adquisitiva de dominio”.
 
Este matutino intentó, asimismo, entrevistar a la gobernadora de Loja, Johanna Ortiz, sin éxito alguno. Aunque en un pronunciamiento, la autoridad dice  que la violencia jamás será un medio para un fin.
 
“El Teatro es de Loja y duele ver cómo atentaron contra su valor patrimonial. Sigo convencida de que el diálogo es la mejor herramienta para la solución de conflictos”, expresó. Finaliza señalando que los jóvenes no pueden ser utilizados como “acostumbraron en el pasado”.
 
En el caso de la CIFI-UNL tenía previsto realizar una rueda de prensa ayer, en la tarde, sobre el tema, pero fue cancelada. (DVL).
 
EL DATO
Son alrededor de 20 días que el Municipio tiene bajo su control la Casona y el Teatro Bolívar.   
 
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101948322/-1/Teatro_y_Casona%2C_sin_manifestantes%2C_pero_con_da%C3%B1os.html#.V0hUc_nhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here