La administración del Teatro de Loja, que al momento está en construcción y servirá como escenario para innumerables eventos y festivales nacionales e internacionales, corre el riesgo de ser transferida a la Universidad de las Artes, con sede en Guayaquil, según lo establece la disposición transitoria del proyecto de Ley de Cultura que al momento se encuentra en su etapa de socialización en distintas provincias.
 
Así lo informó la asambleísta por la provincia de Loja y tercera vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Verónica Arias, quien explicó que ese cuerpo legal establece también que la Orquesta Sinfónica de Loja pase a estar adscrita al Instituto de Fomento de las Artes del Ministerio de Cultura, que tiene su sede en Quito.
 
“Aunque en sus artículos 1 y 3, este proyecto señala que tiene como finalidad fortalecer el sector cultural de forma desconcentrada y descentralizada, tiene profundas incoherencias como la del Teatro de Loja y la Orquesta Sinfónica”, puntualizó la asambleísta. 
 
Pese a reconocer que el Ecuador necesita de una Ley de Cultura que garantice el fomento de las distintas manifestaciones culturales, Verónica Arias manifestó que esta iniciativa legal “redundará en la centralización de importantes organismos culturales para Loja”. 
 
La asambleísta lojana reconoció la voluntad política del Presidente de la República, Rafael Correa, para la construcción de importante infraestructura cultural en nuestra ciudad como el Teatro de Loja y agregó que en Loja estamos en capacidad de administrar esta infraestructura y con ello garantizar el fomento de la cultura, la música y las artes en nuestro país. 
 
Las cosas a control remoto no van a funcionar, dijo la asambleísta, y aclaró que “con los talentos que tenemos en nuestra ciudad y provincia, tanto el teatro como la orquesta, se podrán administrar de manera eficiente”.  (CAB)
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here