Un 98% de avance presenta el teatro Bolívar que ha sido restaurado en un tiempo récord.  Durante dos meses se intervino este espacio que estuvo abandonado por muchos años.

Al caminar por la calles Olmedo, Rocafuerte y Bernardo Valdivieso se visualiza lo mejorado que está el teatro por la parte exterior, si se ingresa se observa el trabajo riguroso que realizó el Municipio de Loja para restaurarlo.

En la parte frontal, por la calle Olmedo se derrumbó el muro que lo circundaba y fu reemplazado por un cerramiento acorde  al espacio y a la arquitectura del teatro.

Este edificio patrimonial de primer orden fue intervenido en su totalidad, el escenario, palcos, platea, baños, camerinos, tumbados, pisos, fueron arreglados.  Además se hizo obras en la parte estructural, pilares dentro del edificio, recuperación de vigas en  el segundo piso, cubierta y colocación de teja.

Karla Rojas, directora del proyecto teatro Bolívar, indicó que la inversión supera el millón de dólares que es financiado en un 50% por el Municipio de Loja y el otro 50% por el Gobierno Nacional.

Por ahora solo se rehabilita el teatro y los trabajos continúan en la casona y el resto del conjunto Centro Cultural Bernardo Valdivieso que es el nombre que ahora tiene este espacio dedicado al arte y la cultura.

La funcionaria señaló que el 2% que falta es la colocación de butacas, telones y pintura de la fachada de acceso al teatro.  El sábado 19 de noviembre abre sus puertas este escenario con la presentación de una de las obras del festival de artes escénicas.

El teatro Bolívar tiene capacidad para 400 personas, se prevé a futuro la construcción de un parqueadero de dos pisos en el área de la plaza del sitio y así dejar un conjunto apropiado para los lojanos.

Fuente: Municipio de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí