La sesión de Cabildo de este martes tendrá la presencia de los taxistas ‘de base’, quienes aprovecharán la presencia del representante de la empresa encargada del sistema de fotomultas para poner a consideración de los concejales y el alcalde su posición frente a cómo se ha estado llevando el control de velocidad en la ciudad.
 
La principal molestia de los transportistas es el uso de los fotorradares móviles para buscar una mayor recaudación, empleando principalmente vehículos particulares para tratar de ocultarse, según lo argumenta Víctor Matailo, quien expresa que tanto los que prestan el servicio de taxi convencional y ejecutivo acudirán a la sesión esperando que se proceda legalmente. Aclara que no están en contra del control de velocidad, sino del modo cómo se lo realiza. 
 
La concentración será a las 10:00 directamente en el Municipio, pues aclara que como cualquier ciudadano tienen derecho a participar de la sesión que es pública, “El hecho que estemos tras un volante dando el servicio de taxi, no quiere decir que seamos irracionales, somos personas profesionales, con un intelecto muy alto, sabemos qué hacer y qué decir”, manifiesta el transportista que destaca que se autoconvocan desde las bases y no a través de la dirigencia.  
 
El concejal Iván Ludeña, presidente de la Comisión de Tránsito del Cabildo, considera que si bien para evitar las sanciones por excesos de velocidad se necesita manejar con responsabilidad, considera como válido el reclamo por el uso de carros ‘camuflados’ por lo cual ya se han tomado los correctivos por parte del alcalde José Bolívar Castillo quien ha resuelto que un agente de tránsito deberá acompañar los controles para notificar la infracción, recordando que además que han aumentado los rangos en avenidas y carreteras de acceso a la ciudad y se ha dispuesto la colocación de nueva señalética. (CAB) 
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here