Durante este año todos los taxistas del país deberán tener la autorización del Servicio de Rentas Internas (SRI) para emitir los tickets de los taxímetros. 
 
Hasta el momento, menos de la mitad de taxistas se han registrado en el SRI para entregar recibos autorizados por esa entidad. 
 
Según las cifras del SRI, en el país existen 52.625 taxis, de los cuales, solo 26.196 han sido registrados, es decir, el 49,7% y ya tienen autorización para emitir los tickets.
 
Las provincias con menor porcentaje de cumplimiento son: Pichincha, que tiene solo 2.108 taxis registrados de los 11.55; Guayas con 1.582 de 7.963, Cotopaxi con 283 de 1.167 y en Zamora Chinchipe, 103 de un total de 229.
 
Paola Hidalgo, directora de la regional norte del SRI aclaró que para registrarse, los taxistas solo deben hacer un trámite en la página de internet de la institución para obtener la aprobación. Para eso tendrán el resto del año. 
 
“Las personas que utilizan el servicio de taxis y que pueda servirles para sustento de costos y gastos, necesariamente tiene que tener un ticket autorizado por el Servicio de Rentas”, añade Hidalgo.
 
Para que los taxistas cumplan con esta obligación, brigadas del SRI visitan las cooperativas para explicar el proceso pero Wilson Muñoz quien ya cumplió el proceso, dice no estar convencido de los beneficios.
 
“El usuario tampoco exige el ticket porque dice ‘no me sirve de nada, me serviría si fuera una factura’”, explica Muñoz.
 
Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Taxistas dice que el gremio está de acuerdo con la regulación y que sus miembros cumplirán con la disposición: “Porque nos conviene y nos beneficia, en caso de que se sustrajeran nuestros taxímetros, ya los mismo están registrados a quién corresponden y no podrían ser manipulados”.
 
Pero calderón insiste en que tal como el gremio cumple con todas las normativas, ahora le corresponde al Gobierno responder con el alza de tarifas que están congeladas desde hace 11 años y medio.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/69775-taxistas-deben-registrarse-sri-emitir-recibos-taximetros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here