Hace tres meses aproximadamente  la Junta de Remates del Municipio de Loja determinó el cobro de la tasa por prestación de servicios municipales a los comerciantes de las ferias libres de la ciudad. Dicho pago corresponde  a  los seis últimos meses del año, desde julio hasta diciembre.

 

Para establecer el costo de la tasa la Gerencia de Inclusión Económica y Social  hizo un análisis económico de los comerciantes de las ferias libres a fin de no afectar los recursos de la gente que labora en estos sitios.  Así se determinó el aporte de $ 1.25 por semana, que al mes suman cinco dólares y en los 6 meses 30 dólares.

 

Ximena Aguirre, principal de Inclusión Económica,  expresó  que con el fin de dar facilidades a los adjudicatarios se ha prorrateado el pago para que sea semanal o mensual y quienes estén en  posibilidades de cancelar el monto total lo hagan también.

 

En el caso de los productores, que están debidamente identificados por el Municipio y otros con carnet del MAGAP, no pagan este rubro por cuanto ellos están en una sola feria, mientras que los intermediarios van a casi todas las ferias  porque laboran también en Héroes del Cenepa, La Banda y Celi Román.

 

La tasa que cancelarán es por el aporte del técnico que ordena y verifica la calidad de los productos, guardianía de la policía municipal, personal de higiene y cuerpo de bomberos  para limpieza del área  al final de las ferias

Fuente: https://www.loja.gob.ec/noticia/2015-09/tasa-por-servicios-municipales-cancelaran-comerciantes-de-ferias-libres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here