No todos se enteraron del corte. Restaurantes trataron de abastecerse de distintas formas. 
 
El servicio de agua potable se suspendió ayer en varios sectores de la parte oriental de la localidad, lo cual fue comunicado por el Municipio de Loja a través de distintos medios, pero no todos se enteraron.
 
Esta suspensión no tuvo efecto en la zona céntrica de la localidad, según lo consultado en distintas cafeterías y restaurantes. A pesar de todo hubo quienes se aprovisionaron de bidones de agua, para evitar cualquier sorpresa.
 
Donde sí se sintieron los efectos de este corte fue a la altura de la ciudadela Zamora y sectores aledaños.
 
Mientras se alista para iniciar su jornada laboral, el chef Ricardo Balón, de Sushi Cat, comentó que no tuvo conocimiento de esta suspensión, con todas las complicaciones del caso. “Con el agua se trabaja y esto nos afecta mucho”, señaló Ricardo Balón, agregando que ante esta situación el propietario de este local inmediatamente buscó una solución y para el efecto tenía previsto adquirir varios bidones de agua.
 
Abastecidos
En el café Bourbon, ubicado en la avenida Orillas del Zamora y Virgilio Abarca, apenas tuvieron conocimiento de esta suspensión del servicio de agua, buscaron la forma de abastecerse del líquido vital. De acuerdo con su propietario, Hubert Ontaneda, dos días antes ya se informaron de este corte y tomaron las medidas necesarias para garantizar la atención al público.
 
A criterio del propietario de café Bourbon, esta suspensión los afecta de forma considerable, especialmente cuando hay mucha clientela.
 
En estos casos, señaló Ontaneda, no se descarta cerrar más pronto de lo habitual, pero también calificó como positivo que haya existido el aviso previo para tomar las previsiones necesarias.
 
De igual forma, en la ciudadela Zamora, en el local de ‘Los Nachos del Güero’, Joselyn Gutiérrez, indicó que se enteraron del corte a través de otra persona y por ello la noche del lunes lograron acumular un tanque de agua, con el cual aspiraban mantenerse “hasta que llegue el agua”.
 
Joselyn Gutiérrez indicó que al tener conocimiento previo la atención fue normal, pero si les faltaba el agua debía ir a traerla de otro sitio.
 
Según el comunicado del Municipio, la suspensión de ayer afectó a barrios desde el Parque Infantil hasta la Puerta de la Ciudad área que confluye entre ambos ríos, la Ciudadela Zamora y  Bloques del Tejar, incluido La Salle, Ciudadela  Zamora: desde el  Colegio Beatriz Cueva de Ayora hasta el Colegio Técnico. (OGS)
 
EL DATO
En horas de la tarde se anunció que se restablecería el servicio de agua.
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here