La cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) prevista para el próximo en sábado en Ecuador quedó suspendida “temporalmente”, informó este miércoles el canciller de Ecuador, Guillaume Long.

 

Los mandatarios de los 12 países que integran el organismo regional tenían previsto reunirse en la sede de Unasur, en las afueras de Quito, para analizar la situación económica de la región y evaluar el inicio de las operaciones del Banco del Sur (BDS).
 
El presidente Rafael Correa señaló la tarde del miércoles en referencia a la reunión de Unasur que “los colegas presidentes de la región saben que el país está en emergencia… Si deciden la reunión yo estaré ahí, si no la deciden pues se la hará en el futuro”.
 
Ecuador fue sacudido por un terremoto de 7,8 grados el pasado sábado, que deja 525 muertos -11 de ellos extranjeros- y más de 5.000 heridos.
 
Hace un mes, Correa había anunciado que en la cita Uruguay iba a entregar la presidencia pro tempore de la Unasur a Venezuela.
 
La Unasur está Integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/147681-suspenden-cumbre-unasur-prevista-sabado-quito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here