El movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA) está trabajando en la elaboración de una agenda de desarrollo para la provincia de Loja, según lo anuncia su presidente provincial Juan Carlos Ríos.
 
El dirigente señala que esta agenda es un conjunto de parámetros, propuestas y soluciones a los problemas que afrontan los lojanos en toda la provincia, la cual se construye con el aporte de todos los sectores, por ejemplo maestros, comerciantes, jubilados, empresarios, artesanos, estudiantes, sectores vulnerables, entre otros.
 
Asegura que el objetivo es buscar el bienestar de la ciudadanía, para lo cual se la ha dividido en cuatro ejes de trabajo: empleo, desarrollo, democracia y libertades. Ríos considera que al no ver un plan de desarrollo en el que se haya tomado en cuenta a la ciudadanía, quieren generar esta propuesta que nazca de la gente para ejecutarla a nivel de Gobierno y Asamblea Nacional.
 
Las reuniones para construir esta agenda iniciaron el 1 de junio y se cumplirán cada 15 días con sectores diferentes, para conocer independientemente su realidad y propuestas. “Estamos saliendo a los barrios, a las parroquias, a los cantones, tenemos pensado también reunirnos con autoridades de elección popular”, señala el presidente provincial de SUMA, al tiempo de invitar a la comunidad a participar.
 
Las oficinas de SUMA en Loja están en la Av. Gobernación de Mainas y Crisantemos (cerca a Supermaxi) en donde se pueden hacer llegar sus propuestas. También se lo puede hacer a través del correo juancarlosrios@suma.ec o las cuentas de Facebook y Twitter de la organización.
 
Está planificado que hasta la segunda semana de septiembre se cuente con la agenda de desarrollo para Loja, la cual se constituirá en el plan de trabajo de la lista de candidatos a asambleístas de SUMA. (CAB)
 
El dato
A nivel nacional SUMA impulsa una candidatura única a la Presidencia de la República entre sectores de oposición. 
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101952533/-1/SUMA_trabaja_en_plan_de_desarrollo.html#.V1q1VrvhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here