El alcalde de Guayaquil sugirió que el Gobierno debería iniciar un proceso de renegociación con los acreedores con el fin de tener un respiro en medio de la falta de liquidez que enfrenta el país y que le ha hecho replantear su presupuesto, en un escenario de bajos precios del petróleo.
 
Por otro lado, Alberto Dahik,  exvicepresidente y analista económico, propone que Ecuador se siente a negociar con organismos internacionales con el fin de conseguir dinero fresco.
 
Nebot y Dahik coinciden en que esto daría liquidez al estado y además ayudaría a generar confianza que a su vez reactivaría la economía.
 
Pero el asambleísta por Pais y ex integrante de la comisión de régimen económico, Cristian Viteri, discrepa. Según él, el Estado aún tiene formas de mejorar sus finanzas por ejemplo en lo tributario, no con más impuestos sino con una mejor recaudación.
 
Y en cuanto a reactivar la economía, dice que leyes tratadas por el régimen, tanto aprobadas como en trámite, tienen ese fin. Por eso, concluye que no es el momento de tocar las puertas de organismos internacionales porque la situación es manejable casa adentro.
 
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/televistazo/129986-sugieren-renegociar-deuda-o-acudir-al-fmi-oxigenar-economia-ecuatoriana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí