Solicitan el cese de funciones de la secretaria del Cabildo

0
146

El ambiente político en Loja se tensiona luego de que el concejal Santiago Erráez presentara una petición de destitución contra Guissella Stefany Domínguez, abogada de profesión y secretaria del Cabildo Lojano desde el 22 de mayo de 2023. Erráez alega que la funcionaria no cumple con los requisitos exigidos por la Ordenanza de Procedimiento Parlamentario y señala supuestos errores en la gestión del Cabildo.

En entrevista con La Hora, Erráez explicó que la petición ahora debe pasar a la Comisión de Mesa, la cual desarrollará un informe para someter a votación la decisión final del destino de Domínguez. “Que quede claro, no estamos pidiendo que salga de la entidad, sino que sea cesada de sus funciones y sea trasladada a otro departamento para sume experiencia”.

El concejal fundamenta su solicitud en la presunta infracción de la Ordenanza de Procedimiento Parlamentario, que requiere que el secretario del Cabildo sea abogado y tenga experiencia. Según Erráez, Domínguez no cumple con este segundo requisito, y a pesar de la solicitud de reconsideración, su elección fue confirmada por el Cabildo.

Además, Erráez agrega que durante el tiempo que el Cabildo ha estado en funciones, se han cometido errores que han generado críticas ciudadanas, incluyendo la presentación de órdenes del día, cambios de nombre en los títulos de proyectos de ordenanza y falta de asesoramiento a los concejales. “Es más secretaria del señor Alcalde, esto no está contemplado dentro del Orgánico Funcional del Municipio, sus funciones son apoyar los integrantes del Cabildo, unas veces lo hace y otras no”.

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí